Previsualizar emails en diferentes dispositivos, clientes y navegadores

Cuando envías una campaña de email marketing,  tus suscriptores pueden abrir los correos electrónicos que has enviado en una gran variedad de dispositivos y clientes de correo. El hecho de enviarte una prueba a una dirección tuya no significa que la visualización vaya a ser igualmente adecuada para todos los usuarios.

Dependiendo del dispositivo ( desktop, tablet, mobile) y de la peculiaridad de cada uno de ellos (tamaño de pantalla, resolución, etc.), la visualización puede ser diferente. Es muy importante haber llevado a cabo un diseño responsive para garantizar la correcta visualización en todos los tipos de pantalla. Todas nuestras plantillas personalizables garantizan este tipo de diseño.

Exactamente lo mismo pasa con los diferentes clientes de correo. Gmail, Hotmail, Outlook... Existe una gran variedad, y cada uno interpreta el código de los emails de manera diferente. Debido a esto, puede ser que un correo que se vea correctamente en uno, se encuentre con algún problema en otro.

Para evitar este tipo de problemas, existe una  funcionalidad en nuestro editor de email con el que puedes llevar a cabo un test de tu campaña en más de 80 dispositivos y clientes diferentes para que, de una manera visual y sencilla puedas comprobar que todos tus suscriptores vean tu plantilla tal y como la has diseñado.

¿Cómo puedes previsualizar emails en diferentes dispositivos y clientes de correo con el editor de Acumbamail?


En el último paso de la creación de tu campaña, podrás lanzar una prueba que, de manera automática, se enviará y se abrirá en los diferentes dispositivos y clientes.

Se realizará una captura de pantalla en cada uno de ellos. De este modo, podrás comprobar posibles fallos o visualizaciones incorrectas. En el paso 5 (Envío), pulsa el botón "Prueba en 80 navegadores / dispositivos":

previsualizar emails

previsualizar emails

previsualizar emails

previsualizar emails

Podrás ver en detalle cada una de ellas:

previsualizar emails

previsualizar emails

De esta manera, podrás comprobar que todos tus suscriptores podrán ver tus correos de manera correcta, o solventar cualquier posible error antes de enviar la campaña.

En esta previsualización se incluye una gran variedad de clientes de correo ente los que podemos destacar:  Gmail, AOL, Yahoo, Outlook, Apple Mail, Mail.ru u Orange.
Así mismo, cada cliente es probado en muchos dispositivos como  iPhone, Nexus o Google Píxel. También, en diferentes navegadores como  Chrome, Firefox o Safari.